La Residencia en Salud Pública Veterinaria es parte del sistema de residencias médicas que mantiene el Ministerio de Salud. Creada en el año 2003, fue transformada en Especialización en Salud Pública Veterinaria a partir del 2005 mediante un convenio firmado por el Ministerio de Salud de Río Negro con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.
En el año 2015 se logra acreditar la especialización ante la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria (CONEAU), lo que asegura la validez y reconocimiento del título otorgado en todo el mundo.
Cabe destacar que es la única residencia de Río Negro acreditada por la CONEAU, las sedes se encuentran en las Unidades Regionales de Salud Ambiental (URESA) de Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche. Este procedimiento de reacreditación que se llevó a cabo es estándar para todas las carreras de grado y de posgrado y busca asegurar que la formación impartida mantenga y mejore sus estándares de calidad a lo largo del tiempo.
En este proceso, la comisión verifica el cumplimiento de los compromisos de mejoramiento y las recomendaciones establecidas en la acreditación anterior, que en este caso fue otorgada por un período de seis años según la Resolución N° 534/15.