La primera jornada se desarrolló ayer con tres encuentros sectorizados que reunieron a funcionarios provinciales y locales, representantes políticos, vecinos del Puerto del Este, así como dirigentes sindicales y de cámaras empresarias.
Cada reunión estuvo enfocada en explicar los alcances del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y responder inquietudes sobre los efectos, beneficios y medidas de control previstas para esta segunda etapa del proyecto, que contempla la instalación de una nueva unidad flotante de licuefacción de gas natural frente a las costas del Golfo San Matías.
Hoy el ciclo continuará con el sector comercial e industrial de la ciudad, en tanto que, durante las próximas semanas, se prevén nuevos encuentros con otros sectores de la comunidad, adaptando la información a los intereses y preocupaciones específicas de cada grupo.
Durante la audiencia se presentará el Estudio de Impacto Ambiental y cada persona inscripta podrá expresar su postura por un máximo de cinco minutos. La inscripción como orador está abierta hasta 72 horas antes del encuentro, a través del formulario disponible en la web oficial de Ambiente y Cambio Climático (http://ambiente.rionegro.gov.ar).
El buque MK II es parte de la segunda etapa del proyecto de una unidad flotante de licuefacción de gas natural (GNL) que operará frente a las costas rionegrinas. Su llegada, prevista para 2028, ampliará la capacidad exportadora de la provincia y consolidará a Río Negro como polo estratégico en el mercado global de la energía.